La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los detenidos en Vizcaya trabajan en la misma empresa que Jon Rosales y Adur Aristegi

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los dos detenidos esta pasada madrugada en Vizcaya acusados de haber prestado una furgoneta que se usó para cometer el atentado de Calahorra, Urko Izagirre y Enrique Noya, trabajan en la misma empresa dedicada al montaje de txosnas que Jon Rosales y Adur Aristegi, según informaron fuentes próximas a los detenidos.

Rosales y Aristegi fueron detenidos la pasada semana por los Mossos d'Esquadra por su presunta vinculación con ETA en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona), durante un control policial, cuando intentaban pasar a territorio francés.

Según los medios citados, tanto Noya como Izagirre, detenidos esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional en Bilbao y el barrio getxotarra de Algorta, respectivamente, trabajan en la misma empresa que Rosales y Aristegi, empresa que se dedica a montar txosnas (casetas festivas).

Asimismo, indicaron que, además de las viviendas de los detenidos, agentes de la Policía Nacional registraron la oficina que dicha empresa tiene en la localidad vizcaína de Abadiño