MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este jueves que los inmigrantes irregulares también tienen derechos porque “son seres humanos” y, además, avisó de que el Ejecutivo central será “firme” a la hora de defender la convivencia y la integración.
Zapatero se expresó así en rueda de prensa en Bratislava preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a los inmigrantes irregulares y, aunque dijo que no haría ninguna “referencia concreta al Ayuntamiento de Vic”, advirtió de que el principio de integración y de convivencia “debe mantenerse por encima de cualquier otra circunstancia”.
Cualquier otra “posición”, advirtió, es una “política de corto alcance”. El jefe del Ejecutivo destacó que los españoles han mostrado vocación de integración incluso en un periodo de “intenso crecimiento de la inmigración” y que “el Gobierno va a ser firme” en defender este principio, que consideró clava para una “buena convivencia democrática”.
Es más, subrayó que “las personas que vienen de fuera tienen derechos”, aunque sean “distintos en función de su situación”. “Pero tienen derechos, son seres humanos, debo recordarlo”, recalcó.