MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales como candidato del PSOE “vendrá bien” al PP, porque a partir de ahora “va a tener que trabajar”.
Durante su intervención en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para abrir la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en la región, Zapatero ha explicado que “siempre le gusta ver las cosas positivas” de cada situación.
En este sentido, ha resaltado que su decisión vendrá bien al partido de la oposición, debido a que “ya no podrán” atacarle. “Mientras preparan el proyecto, ¿Rajoy se va a poner a trabajar? Porque claro, todos los miércoles en el Congreso, la culpa es de Zapatero, bien de que haya un tsunami o bien de lo que pase en el mundo árabe”, ha criticado.
Así, ha recordado que el PP deberá cambiar su “discurso coherente” una vez que se ha retirado como candidato socialista a presidente del Gobierno. “Ahora se van a tener que poner a trabajar en un proyecto, porque hasta ahora lo único que han hecho es atacarme. Les vendrá bien”, ha explicado.
En cualquier caso, ha recordado que “lo importante de verdad” es la actual situación de los ciudadanos españoles y, por ello, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno “tome decisiones, aunque sea difíciles”. Entre las medidas que ha tomado durante sus dos legislaturas, ha resaltado que ha duplicado el gasto en becas desde que accedió a la presidencia, al tiempo que ha descartado el copago sanitario porque “supondría un esfuerzo muy considerable” para los ciudadanos.