MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que no prevé hablar con el líder del PP, Mariano Rajoy, de la renovación pendiente del Tribunal Constitucional porque es un asunto que compete a los grupos parlamentarios.
“No, corresponde a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado”, ha respondido Zapatero a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, tras participar en la sesión de control al Ejecutivo.
Precisamente esta mañana, la Junta de Portavoces del Senado ha acordado retrasar una semana la convocatoria de la Comisión de Nombramientos en la que se deben acordar cuatro nombres para renovar a los magistrados del TC con el fin de dar tiempo a las negociaciones entre las direcciones del PSOE y del PP.
Fue el portavoz del PP en la Cámara, Pío García-Escudero, quien solicitó a la Junta este aplazamiento para que la citada comisión no se reúna mañana, como estaba previsto, sino que se posponga su convocatoria a la semana que viene.
Fuentes parlamentarias explicaron que se confía en que las conversaciones sobre la renovación de los magistrados den resultados para entonces. Sólo el acuerdo entre 'populares' y socialistas permitirá elegir a cuatro magistrados, y que sólo ambos grupos parlamentarios suman en el Pleno del Senado la mayoría cualificada necesaria, de tres quintos.