Los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, y los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de la CEOE, Joan Rosell, flanqueaban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la mesa en la que ha sentado a los representantes de las principales empresas españolas para hablar de las últimas medidas económicas.
Los asistentes a la reunión de este sábado quedaron distribuidos en torno a una mesa rectangular presidida por Zapatero. Junto a Rubalcaba, Salgado, Alierta y Rosell también se sientan los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín, de Repsol YPF, Antonio Brufau, de la Caixa, Isidre Fainé y del Grupo Planeta, José Manuel Lara.
De hecho, la presencia de Rosell ha alterado la configuración de la mesa del primer encuentro celebrado el pasado mes de noviembre, ya que el líder de la CEOE ha ocupado la silla que ocupó Botín en la pasada edición.
Otro cambio con respecto a los puestos en la mesa presidencial es la entrada de La Caixa, mientras que no figuran en la misma ni el presidente de Anfac, Francisco Javier García, ni el de Endesa, Borja Prado.
Otros asistentes
Así, en esta ocasión, a la izquierda de la mesa presidida por Zapatero, los primeros asientos los ocupan el presidente de ACS, Florentino Pérez; el de Endesa, Borja Prado; el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; y el presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez.
A la derecha, se sientan el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galá; el del BBVA, Francisco González; el de la patronal Anfac, Francisco Javier García y el de Mercadona, Juan Roig, por orden de cercanía a Zapatero.
En el centro de la mesa se encuentra el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a su altura al otro lado de la mesa figura el presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
Más cerca de la mesa presidencial se sienta el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, mientras que el otro representante del sector financiero, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, se encuentra algo más alejado.
La reunión comenzó pasadas las 09.00 hora canaria y servirá para que el presidente explique a los asistentes las últimas medidas económicas puestas en marcha al calor del Pacto por el Euro aprobado el viernes en Bruselas.