La presidenta del Parlamento de Canarias apuesta por abrir nuevas líneas de colaboración con Cerdeña

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha recibido a una delegación de autoridades locales de la isla italiana de Cerdeña, participantes en el proyecto Islas del Mar (promovido por Eurinsula) y ha anunciado que se abrirán nuevas líneas de colaboración.

En la reunión participaron representantes de municipios de la isla italiana, una asociación de promoción social sin ánimo de lucro con sede en Cerdeña, cuyo objetivo es tender puentes culturales entre las islas europeas del Mediterráneo y del Atlántico. La presidenta valoró las expectativas de futuro que se abren con estos encuentros y apostó por abrir nuevas líneas de colaboración con Cerdeña y con otras islas europeas y de la Macaronesia.

El diputado del Común, Rafael Yanes, acompañó a estos representantes de las instituciones italianas en su visita a la Cámara, cuyo objetivo es promover hermanamientos y nuevas redes de ciudades pertenecientes a las islas Canarias y a Cerdeña.

Astrid Pérez resaltó la importancia de “conocer las realidades de otras islas europeas que, como Cerdeña, también forman parte de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) y comparten con este Archipiélago una potente industria turística, lo que nos da la oportunidad de tender puentes y establecer nuevas redes de colaboración para compartir experiencias y proyectos en el futuro”.

La presidenta de Eurinsula y Fundadora y Gerente del Proyecto Islas del Mar, Isabel Vera Santiago, estuvo acompañada por autoridades locales de Cerdeña como Flavio Cabitza, vicelcalde de Perdasdefogu, que es la localidad del mundo con la mayor concentración de personas mayores de 100 años de acuerdo con su población; Giovanni Porcheddu, alcalde de Siligo; Pierpaolo Mulas, alcalde de Torralba; Francesco Dui, alcalde de Ardara; Maria Gabriella Agate, concejala de Cultura de Ortelli, y Sarah Golme, colaboradora de la municipalidad de Perdasdefogu.