SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha señalado que José Manuel Soria (PP) “hace gala de un enorme cinismo al proponer ahora la simplificación de la normativa para reactivar la economía de las islas, como si él no hubiera estado gobernando hasta hace seis meses”.
A través de una nota de prensa, Aurelio Abreu se ha preguntado por qué el candidato popular no adoptó esa iniciativa cuando estaba en sus manos, es decir, cuando formaba parte del Gobierno de Canarias, que fue hasta hace seis meses.
Abreu ha asegurado que Soria se ha apropiado de una propuesta que el Partido Socialista ha venido planteando desde hace años, como es reducir la maraña burocrática y administrativa que obstaculiza el desarrollo de actividades económicas y la creación de empleo en las islas, pero también ha matizado que hay una diferencia, y es que para el PSC-PSOE simplificar no puede ser sinónimo de desregular y “no tenemos claro que para el PP signifique lo mismo”, se cuestionó.
El candidato ha recordado que dentro del programa socialista, tanto insular como regional, ocupa “un lugar fundamental” la simplificación de los procedimientos administrativos para que un emprendedor “no tope con mil y un problemas a la hora de abrir una empresa o desarrollar un proyecto, residenciando, con los recursos que sean necesarios, las competencias en los ayuntamientos como administraciones más próximas al ciudadano”.
Asimismo, Aurelio Abreu entiende que la propuesta de adelgazar la Administración y el Gobierno “suena bien en campaña pero Soria debería explicar a los ciudadanos por qué no lo hizo cuando era vicepresidente regional y consejero, nada menos, que de Economía y Hacienda”. Para el candidato socialista, “todo esta puesta en escena refuerza la sensación de que la salida del Gobierno de Canarias del PP no fue más que una representación, hecha a la conveniencia de los intereses de los populares, y en concreto a los intereses particulares del propio Soria”.
Por último, Aurelio Abreu ha insistido en que “sólo los socialistas han batallado por la necesidad de una reforma administrativa profunda e integral, como lo haremos desde el Cabildo a partir de mayo, con un nuevo PIOT, un nuevo reparto de las tareas entre las administraciones insular y locales, y un consenso fuerte con los ayuntamientos, para generar empleo y riqueza con equilibrio en toda la isla”.