María del Mar Julios, Secretaria de Organización de Coalición Canaria en Gran Canaria, puso sobre la mesa sus diferencias con el Partido Popular. Criticó que el partido conservador “defienden la postura de partido y no de los ciudadanos”, sorprendiéndose por la poca capacidad de consenso de “los dos partidos grandes”.
Julios se mostró este miércoles, ante los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO, enojada por el hecho de que “estuvieran de acuerdo sindicatos, empresarios” y la mayoría de presidentes y el PP se negase a firmar el documento. Se preocupa, dijo, porque el distanciamiento con el Estado “nos perjudicaría como región”.
Sobre la condena al diputado regional Esteban Bethencourt, Maria del Mar Julios aseguró que su dimisión es “una decisión personal”, admitiendo que la organización que representa “respetará el recurso y esperará a la conclusión del proceso”.
Coalición Canaria “no ha realiado ninguna ejecutiva para analizar el caso” de Bethencourt.
Sobre la sanidad canaria
La también ex consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, dijo no “compartir el modelo de Madrid”, pero añadió, en defensa de Roldós, que “en Canarias no se aplica ese modelo”.
Julios reconoció que durante su mandato en la consejería “tuvo problemas con una empresa privada por hacerla pasar por concurso público”.