El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consideró que las acusaciones vertidas por la portavoz del Partido Popular (PP) en el municipio capitalino, Josefa Luzardo, con respecto a el almuerzo del gerente de Guaguas Municipales y el representante del concesionario IVECO, son “totalmente inadmisibles”.
Así lo comunicó el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Consistorio, Jesús González Dumpiérrez, quien también afirmó, este viernes en rueda de prensa, que la actuación de la portavoz del PP es “una perversión de la democracia que da hasta miedo”.
Asimismo, Dumpiérrez manifestó que este tipo de almuerzos entre responsables de diferentes negocios se producen cada día, “en esta localidad y en todas”, y que de este modo “no tienen por qué ser delito, más cuando el gerente de Guaguas se reunió con una empresa que se dedica a la fabricación de vehículos y no al transporte”.
Por ello, aseguró que la portavoz del PP “ha metido la pata bien metida” y sentenció que no sabía si la actuación de Luzardo era “por malicia o por ignorancia”.
Incluso en el Facebook
De la misma forma, el edil declaró que tanto la grabación como las declaraciones posteriores de Luzardo acusando al gerente de la empresa Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, de haber mantenido una reunión en la que se negoció la venta de la sociedad municipal de transporte “es un acto grave desde cualquier punto de vista”.
En esta línea, Dumpiérrez explicó que “es la primera vez en la vida municipal de Canarias en la que se produce una situación a todas luces ilegal como es la grabación de una conversación privada entre ciudadanos, aunque sea en un lugar público”.
“Si Josefa Luzardo considera que el gerente de Guaguas ha cometido un delito por tráfico de influencias debería haber ido a los juzgados directamente y no convocar una rueda de prensa para hacerlo público, pues ya está en todas las páginas de Internet, incluso en el Facebook”. “Si no ha ido -a los juzgados- por algo será”, agregó.
No es el primer cese que piden los guagüeros
En cuanto a las declaraciones de los guagüeros en las que solicitan, al igual que Josefa Luzardo, el cese “fulminante” de Sansó, Dumpiérrez advirtió de que no es la primera vez que los trabajadores de las Guaguas piden el cese del gerente y recordó que también han solicitado el cese del alcalde y el suyo propio.
Por otra parte, apuntó que el grupo de gobierno “estudiará la situación” y analizará si tomará medidas legales o no contra el PP por las acusaciones vertidas, pues “este tipo de situaciones en las que cualquier ciudadano está almorzando con otro que se conoce de lo que sea y está con el temor de que si le están grabando o filmando es una perversion de la democracia”.