LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
Los cuatro acusados por el denominado 'caso Kárate', Fernando Torres Baena, su mujer María José González, Ivonne González y Juan Luis Benítez, han negado durante la vista de este jueves la acusación de abusos sobre los que por entonces fueron sus alumnos en una escuela de artes marciales.
La sala, presidida por Emilio Moya, ha decidido que las declaraciones de los acusados sean públicas, mientras que en los próximos días se analizará y tomará la decisión final de si el resto de la vista se celebra a puerta cerrada, tal y como piden las tres acusaciones.
Sea de una forma o de otra el magistrado ha dicho que tomará las medidas necesarias para evitar que el caso se convierta en “un festín mediático”. De hecho este jueves se prohibió el uso de dispositivos electrónicos, como móviles o tabletas, para evitar un posible juicio paralelo en los medios.
“Los hechos que se me imputan son falsos”, ha asegurado el principal imputado Torres Baena, quien se ha defendido en la misma línea que los otros tres acusados que han ido negando uno a uno que nada de todo ello sea cierto.
El abogado de la acusación particular que representa a la Asociación de Víctimas del 'caso Kárate', José María Palomino, explicó momentos antes de celebrarse la vista que siente “admiración” por todos los denunciantes.
Además, pidió que se respete la identidad de todos ellos ya que a “quien se juzga es a Torres Baena y a los otros tres implicados”, no a los denunciantes.
La Fiscalía pide para Torres Baena un total de 303 años de cárcel por 36 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores.