El proyecto para la reconversión del antiguo Estadio Insular de la capital grancanaria en un parque podría adjudicarse a final de año si se cumplen los plazos previstos para su tramitación, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, informó a la Comisión de Desarrollo Sostenible del traslado al Pleno de mayo, para su aprobación provisional, de la modificación del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria (adaptación básica 2005) para poder llevar a cabo el proyecto.
La modificación que se propone afecta también a los edificios del Museo Canario, La Regenta y Casa Fuentes, en relación al grado de protección y los niveles de intervención.
Tras su aprobación provisional por el Pleno, la modificación pasará a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, que dispone de cuatro meses para informar.
El proyecto -consensuado con la ciudadanía- incluye un parque, dotaciones deportivas y un aparcamiento subterráneo.
También contempla el mantenimiento y protección de varias fachadas del inmueble.
En dicha comisión, el concejal de Ordenación del Territorio informó de la marcha de las obras adscritas al primer Plan Zapatero (2009) y de la contratación de los proyectos sujetos al segundo (2010).
Estos planes han supuesto una inversión para Las Palmas de Gran Canaria de 66,7 millones de euros el primer año y de 32,9 millones de euros en el presente ejercicio (sólo en obras, ya que otra parte del Plan Zapatero 2010 se destina a gasto corriente de Educación y Servicios Sociales), señala la nota.
El concejal de Ordenación del Territorio señaló que la previsión hecha por el gobierno municipal sobre el empleo que generaría y mantendría el Feile 2009 a través de las 98 obras adjudicadas estaría sobre los 2.000 puestos de trabajo, si bien las ofertas efectuadas por las empresas que finalmente obtuvieron los contratos sumaban 4.000 personas.
Néstor Hernández informó también de que el seguimiento de las obras -en especial en lo concerniente a la oferta de trabajo- había dado como resultado la apertura de expediente a 27 empresas.