SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de emergencia de reparación de la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, en Santa Cruz de Tenerife, a la empresa Felipe Méndez, S.L., por un importe de 115.573,10 euros, una decisión que fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.
El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señaló en una nota que de la partida total destinada para reparar la Iglesia de La Concepción tras las lluvias del 31 de enero y 1 y 2 de febrero, el Cabildo ya ha aprobado unos 54.800 euros para efectuar los trabajos de mejora. La financiación restante será solicitada por el Cabildo al Gobierno de Canarias, al objeto de reparar los daños acaecidos en el templo de referencia lo antes posible.
Las actuaciones a realizar en la Iglesia de la Concepción consisten en la limpieza de barro existente en las columnas del templo y las plataformas elevadoras de piedra de los retablos y limpieza de barro de los bancos de madera, procediendo a la eliminación y posterior sustitución de la fibra de vidrio existente en el interior de algunos bancos, reparación, lijado y barnizado de los mismos.
Asimismo, se ejecutan trabajos de limpieza, lijado y barnizado de los elementos de madera como son puertas, confesionarios, plataformas elevadoras de los retablos, pavimento de la Capilla de San Pedro y zócalo en las paredes y limpieza de las paredes de lodo y pintado de las mismas con pintura a la cal. Además, se procederá a la construcción de cuatro pedestales de madera para la imagen del Sagrado Corazón, del Padre Anchieta, Hermano Pedro y Cruz Procesional y se revisará la instalación eléctrica.