LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos canarios atendió durante el pasado mes de agosto a 11.937 pasajeros. En concreto, Gran Canaria y Tenerife Sur con 2.966 y 3.583, respectivamente, fueron los aeropuertos que más solicitudes atendieron, seguidos de Lanzarote (1.867), Tenerife Norte (1.703), Fuerteventura (1.113), La Palma (612), El Hierro (75) y La Gomera (18).
En un comunicado, el organismo explicó que el 53% de estas asistencias se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, y el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.
El resto, un 47%, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, y al punto de encuentro.
Asimismo, del total de solicitudes, el 45% se realizó con preaviso, caso en el que Tenerife Sur se sitúa a la cabeza, con un 64%. Por el contrario, en La Gomera, el cien por cien de los servicios prestados (18 asistencias) fue sin preaviso. De todas las asistencias, un 31% se efectuó en vuelos interinsulares.
Los aeropuertos con más asistencias en estos trayectos fueron Gran Canaria, con 1.361 (un 38% del total de sus asistencias) y Tenerife Norte, con 822 (un 48% de sus asistencias), seguidos de La Palma, con 522 (85%) y Fuerteventura, con 454 (24%).