Los aeropuertos canarios registran un total de 162 vuelos con retrasos que han llegado a ser hasta de dos horas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias han registrado retrasos en un total de 162 vuelos tanto en salidas como en llegadas que han llegado a ser incluso de hasta dos horas, de los que 105 operaciones con demoras han tenido lugar en la provincia de Las Palmas --31 en Gran Canaria, 40 en Lanzarote y 34 en Fuerteventura-- y 57 en Santa Cruz de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En Santa Cruz de Tenerife, un total de 21 vuelos han sufrido hoy retrasos de una media de 47 minutos en su hora de llegada prevista al aeropuerto de Tenerife Sur por restricciones del tráfico aéreo. Además, un vuelo de Iberia con destino Madrid fue cancelado por la misma causa, que desde Aena se vincula a la falta de controladores aéreos, ya que dos de estos profesionales no acudieron hoy a su puesto de trabajo.

Por su parte, en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla, un total de 12 vuelos, seis de llegada y seis de salida, han sufrido retrasos de más de dos horas por restricciones del tráfico aéreo. Las demoras han afectado igualmente a 13 vuelos interinsulares, siete de salida y seis de llegada, con una media de 40 minutos de retraso.

Además, en la provincia de Las Palmas han sido hasta el momento 105 el número de operaciones que han sufrido retrasos tanto en salidas como en llegadas. Así, en Gran Canaria las demoras de más de dos horas han afectado a 16 operaciones en salidas y 15 en llegadas. Por su parte, los retrasos en Lanzarote y Fuerteventura han tenido una media de una hora, afectando a 20 salidas y 20 llegadas en Lanzarote y a 19 salidas y 15 llegadas en Fuerteventura. Durante el día de hoy Gran Canaria registrará 306 operaciones, Lanzarote 182 y Fuerteventura 89 vuelos.

Por su parte, durante la mañana en Las Palmas, y en concreto en Gran Canaria, hasta las 13.30 horas sólo se había registrado el retraso de entre 30 y 40 minutos en un total de 10 vuelos procedentes del norte de Europa y Londres debido a las malas condiciones meteorológicas en esta zona del continente. El único vuelo que sufrió un retraso considerable en la mañana ha sido un avión de Vueling --que procedía de Madrid-- que tenía que llegar al Aeropuerto de Gran Canaria a las 08.20 horas y lo hizo a las 11.00 horas.