LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Seis personas entre 23 y 57 años de edad han resultado afectadas de carácter leve en dos incendios registrados en viviendas en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El primer suceso tuvo lugar anoche a las 23.17 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes comunicando que se había declarado un incendio en una casa, ubicada en la sexta planta de un edificio en la Calle Fuente Luminosa, en la capital grancanaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria desalojaron el inmueble y procedieron a extinguir las llamas y ventilar el edificio.
Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la única afectada, una mujer de 57 años de edad, que resultó herida con quemaduras en miembro inferior de carácter leve, y fue trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC hasta el Hospital Universitario de Gan Canaria Doctor Negrín.
La Policía Local aseguró la zona, colaboró en el desalojo de los vecinos del edificio y reguló el tráfico en la vía. El Cuerpo Nacional de Policía colaboró también en la evacuación con el resto los servicios de emergencia.
CINCO HERIDOS
Por otro lado, otras cinco personas resultaron afectadas en un incendio declarado en una vivienda en la Calle Bécquer, zona de Orilla Baja, en la localidad de Santa Lucia de Tirajana.
El fuego se originó a las 00.08 horas, cuando varias llamadas informaron al Cecoes de que se había declarado un incendio en una vivienda en la dirección mencionada. De este modo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desalojaron las viviendas y procedieron a extinguir las llamas y ventilar dos inmuebles parcialmente afectados.
El personal del SUC asistió a los afectados, entre los que se encontraban tres mujeres de 23, 27 y 33 años de edad con crisis de ansiedad de carácter leve, trasladadas en ambulancias de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Doctoral.
Otros dos varones de 24 y 49 años de edad sufrieron intoxicación por inhalación de humo de carácter leve y fueron asistidos en el lugar del incidente por el personal del SUC.
La Policía Local aseguró la zona y reguló el tráfico, mientras que la Guardia Civil y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.