Unos 6.000 afectados por el sabotaje en San Bartolomé

Los barrios de San Bartolomé de Tirajana que se vieron este martes afectados por el sabotaje a los depósitos de agua siguen sin agua. El Ayuntamiento de la localidad esperaba poder reestablecer “durante el día (miércoles)” el suministro, una vez que terminen las labores de limpieza. Unas 6.000 personas se han visto afectadas por el vertido de gasóleo, que está siendo investigado por la Guardia Civil, según la televisión canaria.

“Se espera que durante el día se abra la red de abastecimiento, siempre y cuando los resultados de los análisis sean positivos y la autoridad sanitaria del Gobierno de Canarias lo autorice”, explicó el consistorio en un comunicado durante la mañana de este miércoles El Ayuntamiento había colocado ocho cubas de agua potable en los puntos afectados (los barrios de El Salobre, Lomo Gordo, Montaña La Data y Calderín). El Tablero de Maspalomas es la única zona donde se ha reanudado el suministro de agua “totalmente limpia”, según informa la empresa de abasto Canaragua.

Cuando finalice la limpieza de los depósitos, se procederá a analizar el agua que sale de las casas de algunos vecinos para confirmar que la contaminación ha desaparecido. También se recomienda a los vecinos que abran todos los grifos del domicilio y dejen correr el agua al menos 20 minutos para eliminar de la red interna de los edificios cualquier rastro de gasóleo, así como limpiar los aljibes con detergente lavavajillas de uso doméstico.

Para efectuar cualquier reclamación o resolver dudas, los afectados pueden llamar al teléfono 902 300 323.