Un total de 400 militantes del Centro Canario Nacionalista (CCN) pertenecientes a 15 agrupaciones municipales de Gran Canaria iniciaron este jueves su proceso de incorporación al Partido Popular (PP) para seguir defendiendo “el ideario político de centro”.
Según el portavoz de este grupo de antiguos militantes del CCN, Matías Gómez, la salida se debe a las decisiones tomadas “de forma unipersonal” desde la cúpula del partido, concretamente desde su presidente, Ignacio González, al intentar iniciar “un proceso de retorno al nacionalismo”, cuya “puntilla” ha sido el pacto con Nueva Canarias para las elecciones generales del 9 de marzo.
Para Gómez, “es imposible pretender que las militancias de los dos partidos convivan”, ya que NC es “de izquierdas, con un nacionalismo muy pintoresco y sin nada que ver con nosotros para analizar los problemas y dar soluciones”.
Así, sólo Valleseco, Valsequillo, Artenara y Tejeda, donde CCN no tiene representación, junto a San Mateo y Moya, se quedan fuera del fortalecimiento que sufre el PP en Gran Canaria con la incorporación de estos militantes.
Para el presidente insular del Partido Popular, Miguel Jorge Blanco, supone “el reconocimiento de que el gran partido de centro en Canarias, y en particular en Gran Canaria, es el PP”.
Por su parte, la secretaria de Organización del PP en Gran Canaria, Carmen Guerra, destacó que el PP es “un proyecto de puertas abiertas para todas las personas con ideología de centro”, por lo que no queda descartada la incorporación de la hasta ahora secretaria de Comunicación del CCN, Alicia Larcada, tras presentar su dimisión en el cargo y como afiliada.
Según Matías Gómez, la dimisión de la que era considerada mano derecha de Ignacio González es “un signo más del proceso de deterioro y muerte anunciada” del partido. En este sentido, aseguró que tras su salida, se repetirán ruedas de prensa como la de hoy en otras islas.
La secretaria de Comunicación también presenta su dimisión “irrevocable”
Alicia Larcada anunció este jueves su dimisión “irrevocable” como secretaria de Comunicación del CCN, partido del que también se ha dado de baja, por motivos relacionados con discrepancias con la política desarrollada por la dirección de la formación tras el 27-M.
Así lo indicó Larcada en un comunicado en el que explicó que ha estado pensando varios meses tomar esta decisión, que formalizó este miércoles, y que también implica su salida del comité ejecutivo regional del CCN.
Su baja del CCN no va a suponer, en ningún caso, que vaya a abandonar la actividad política, donde seguirá apostando porque en Canarias “exista un partido de centro”. Larcada deseó “lo mejor” al presidente del CCN, Ignacio González, y a los compañeros del partido en el que ha militado estos últimos años y se mostró “muy satisfecha” con el trabajo desarrollado desde la secretaría de Comunicación que dirigía.
El PP confirma la incorporación de 400 afiliados del CCN
El PP anunció este jueves la incorporación a este partido en Gran Canaria de 400 afiliados del CCN, una cifra que el presidente de la formación centrista, Ignacio González, redujo a “cuatro”, una diferencia que achacó a un “error tipográfico”.
Según informaron en una rueda de prensa el presidente del PP en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, y la cabeza de lista del partido al Congreso por Las Palmas, Carmen Guerra, los 400 militantes que han abandonado el CCN para ingresar en las filas populares proceden de 15 municipios de Gran Canaria.
Tras conocerse este anuncio, el presidente de la formación centrista, Ignacio González felicitó a la cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, Carmen Guerra, por los fichajes incorporados a las filas populares y confió en que “ayuden” al parido “conservador a seguir creciendo en Canarias”.