La Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) amenazó este miércoles al alcalde de Telde, Francisco Santiago, con adoptar futuras acciones judiciales después de que el grupo de gobierno interpusiera una querella contra el portavoz de dicha formación, Guillermo Reyes.
El también ex concejal de Urbanismo de Telde (Gran Canaria) declarará el próximo 26 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del municipio en calidad de imputado un presunto delito de prevaricación.
El citado juzgado ha admitido a trámite una querella interpuesta por el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento, formado por Nueva Canarias (NC), PSC-PSOE y Centro Canario, contra Reyes por presuntas irregularidades en la concesión de cédulas de habitabilidad a un particular con informes negativos cuando dirigió el área de Urbanismo durante el anterior gobierno local de PP y AFV-Ciuca.
AFV-Ciuca considera que “esto es una prueba más de la política delirante y sin sentido que realiza el grupo de gobierno, que en una situación verdaderamente delicada para la economía de la localidad, en vez de solucionar los problemas y necesidades de los vecinos se dedican a desviar la atención de su pésima gestión interponiendo mediáticas querellas contra el portavoz de esta formación, crispando la vida política y utilizando el cauce judicial”.
“Malsana hipocresía”
“A esto se le añade la malsana hipocresía de este gobierno retirándose de todos los pleitos donde estaban imputados el alcalde, sus concejales y amigos, y ahora se gastan el mismo dinero en interponer denuncias contra sus rivales políticos”, añade la formación.
Del mismo modo, AFV-Ciuca afirma que “venía de hace algún tiempo contemporizando sus acciones judiciales en pro de la paz social y la necesidad del municipio en salir de la profunda crisis social, política y económica, pero esta publicación supone un punto y aparte” en su conducta con el grupo de gobierno.
Así, desde este comunicado advierte que no escatimará “en situar en los juzgados oportunos la revisión de las situaciones irregulares” que advierten en su labor de control, y adelantan que pronto dispondrán ante los tribunales “diversas acciones judiciales entre las que se encuentra la emisión de cédulas de habitabilidad en Ojos de Garza”, que creen que “merecen la pertinente investigación judicial”.
Por último, lanzan una advertencia al primer edil, Francisco Santiago, recordándole que las denuncias que esta formación ha presentado como Yrichen, Caso Los Alisios, Caso Bético, Caso Grúas Barrios o La Mareta y las que en “un futuro presente” se plantearán “no son de cara a la galería, ni para repercusiones mediáticas, sino para depurar responsabilidades penales”.