SANTA CRUZ DE LA PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria Canaria ha empezado a gestionar el cobro de las deudas contraídas con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en periodo ejecutivo. Este proceso es fruto de un convenio firmado el pasado año entre el consistorio capitalino y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.
“Éste es el motivo por el que muchos ciudadanos están recibiendo en estos días las notificaciones de la Agencia Tributaria Canaria para que abonen sus débitos con la administración municipal, ya sea en concepto de multas o sanciones o en concepto de impuestos no abonados en su momento, como pueden ser tasas por agua, impuesto de vehículos y otros”, explicó la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, en un comunicado.
La concejal afirma que en algunos casos se han producido algunas reclamaciones relacionados con la domiciliación de los pagos, el traspaso de vehículos o el Impuesto de Bienes Inmuebles.
“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurándoles que los expedientes serán revisados en el caso de que se haya producido algún error en los procedimientos de recaudación”, aseguró.
No obstante, Nieves Rodríguez recuerda que los ciudadanos no deben en ningún caso dejar de afrontar el pago de estos débitos ahora notificados, salvo que presenten recurso o solicitud de fraccionamiento o aplazamiento, puesto que de lo contrario el importe del recargo se incrementará con los intereses de demora que correspondan.
“El ciudadano tiene derecho a ser informado y asistido por la administración sobre el ejercicio de sus derechos pero no olvidemos que también ha de tener la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones. Y que es la efectiva recaudación de los tributos la que asegura la prestación de los servicios públicos a la comunidad” concluyó.