El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados acaba de hacer efectivo el nombramiento del parlamentario canario y secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, como presidente de la comisión de Administraciones Públicas de la Cámara Baja. Este cargo fue ocupado durante parte de la pasada legislatura por el parlamentario nacionalista Román Rodríguez.
Este nombramiento pone fin a las especulaciones sobre los cometidos que el Grupo Socialista reservaba a López Aguilar en su regreso al Congreso, si bien se trata de un órgano que, al menos durante la pasada legislatura, apenas registró altos niveles de actividad parlamentaria.
Junto a López Aguilar también fueron nombrados los demás presidentes y miembros de las comisiones parlamentarias de los socialistas en el inicio de la nueva legislatura. En todo caso, el líder del PSOE canario tiene reservado un papel relevante en las relaciones entre el Gobierno del Estado y el Archipiélago, llegando a atribuírsele el adjetivo de “conseguidor” de logros para Canarias, término en todo caso rechazado tajantemente por el secretario general del PSC.