Albert Rivera, en Gran Canaria, propone ampliar a dos años la tarifa plana de 50 euros para autónomos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria cuatro medidas para favorecer la actividad de los autónomos, entre ellas, la de ampliar de 12 a 24 meses la tarifa plana de 50 euros en el pago de su cuota.

En un acto organizado por su partido en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, en el que no ha admitido preguntas de los periodistas, Rivera también ha abogado por eximir a de pagar su cuota a los trabajadores por cuenta propia si sus ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional y por concederles una exención de dos años en el pago de su cotización cuando hayan sido padres o madres.

La cuarta medida que Ciudadanos platea para este colectivo de pequeños empresarios es no obligarles a pagar a la Hacienda Pública el IVA que repercuten en sus facturas hasta que hayan cobrado estas.

De igual forma, Rivera ha planteado una política de “papeles cero” para este colectivo, de forma que no se vea obligado a presentar ningún documento que ya tenga la Administración, con el fin de que se pueda crear una empresa en 24 horas desde un teléfono móvil o una tableta.

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que España debe frenar la alta mortalidad que presentan sus pymes, por lo que se ha comprometido a promover desde la Presidencia del Gobierno “cuidados y protección para los primeros años de vida” de las pequeñas sociedades para que un día puedan llegar a ser fuertes y contribuir como el resto.

“Vamos a cuidar a la gente productiva de este país”, ha aseverado el líder del partido naranja, quien ha asegurado que dirige un proyecto “de gente que tiene ganas” en un momento en el que “algunos quieren volver al pasado”.

Albert Rivera ha advertido “a los pocos que vieron el cambio en Cataluña y Andalucía de que estén atentos al 28A” porque su partido “va a dar la campanada”.

De esta forma el presidente de la formación naranja ha vaticinado que España tendrá un Gobierno liderado por un “partido liberal”, el suyo.

“Como haya un sólo escaño más para echar a Pedro Sánchez formaremos un Gobierno alternativo”, ha aseverado Rivera, quien no ha especificado en su intervención con qué otras formaciones contará para ello.

Además, se ha comprometido a tener a Canarias de su lado si logra ser presidente del Gobierno, dada su convicción de que “todos los españoles tienen que tener las mismas oportunidades”.

En una comunidad, como la canaria, con altas tasas de desempleo, sobre todo juvenil, Rivera ha apostado por que los jóvenes tengan derecho a poder quedarse en su tierra y trabajar en ella, en lugar de verse abocados a marcharse en busca de un futuro mejor.

Albert Rivera ha recalcado que una cuarta parte del empleo que se genera en este país nace de las contrataciones de los autónomos.

Por ello, su objetivo es poner a este colectivo laboral “en el disparadero” promoviendo la “segunda parte” de la ley de medidas urgentes para el trabajador autónomo que Ciudadanos impulsó en la pasada legislatura, ya que, según ha dicho, ni el PP ni el PSOE dejaron que incorporara asuntos como las medidas que ahora impulsa de cara al 28A.