El Grupo Socialista de Gáldar ha denunciado a través de un comunicado que el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha designado en el Ayuntamiento como asesor en materia de seguridad y orden público, al ex regidor de Agaete, Jesús González (BNR-NC), desplazado tras prosperar una moción de censura del PP y una exconcejala del PSOE. Los socialistas consideran al respecto que supone un uso inadecuado de los recursos municipales por parte del regidor, que “continúa usando en beneficio de su proyecto político y no de la ciudadanía galdense”.
Según la resolución de la alcadía de Gáldar sobre el nombramiento, Jesús González asumiría el cargo a partir del 2 de enero de 2025, con una retribución total anual de 48.377 euros.
Los socialistas de Gáldar consideran, en palabras de su portavoz, Francisco Hernández, “sumamente grave que esta manera de actuar sea la que D. Teodoro vaya a continuar haciendo por toda la isla con su nuevo partido político, crear cargos con sueldo público para quienes se queden sin ellos democráticamente”.
Además, Hernández asevera que el nuevo nombramiento “no busca defender el interés general, es más todo lo contrario, se gasta el dinero público de los impuestos de los galdenses para proteger económicamente a un compañero de partido”.
Según el PSOE, fuentes de la Policía Local han hecho llegar al partido su “malestar” por haber creado la sensación de que los planes de seguridad hechos previos a este nombramiento no estaban en condiciones adecuadas, considerando que llevan a cabo su trabajo por la seguridad de los convecinos, sin que pueda suponer duda alguna al respecto.
Los socialistas galdenses rechazan la actitud de Teodoro Sosa, y expresan su “preocupación” por este tipo de prácticas, que pueda “extenderse a otros municipios”.