Ciuca y Nueva Canarias (NC) han acusado al alcalde de Mogán, Franciso González, de conceder dos licencias de obra mayor a su primo hermano en dos meses. Ambas formaciones aseguran en un comunicado de prensa haber tenido acceso al acta de la Junta de Gobierno local, del 26 de diciembre de 2013, en la que, en los asuntos relativos a urbanismo, aparece como solicitante de las mencionadas licencias Eduardo Gabriel Marrero González “una en representación de quien parece ser su hermano, y otra en nombre de la entidad mercantil Hermangon S.L.”.
Las formaciones políticas indican que la junta se encontraba presidida por el primo hermano del interesado en la obtención de los permisos, en referencia al alcalde. Motivo por el que consideran que González ha incumplido su deber de abstención en un asunto en el que un familiar directo tiene un “claro e inequívoco interés”.
Los portavoces de Ciuca y de Nueva Canarias, Mencey Navarro, e Isabel Santiago, respectivamente, ven en el comportamiento del alcalde la constatación de que “nunca ha tenido la intención de abstenerse en todo aquello que beneficie a su primo hermano”.
En este sentido, recordaron que ambas formaciones convocaron en el mes de octubre del año pasado un pleno extraordinario para tratar la recusación del primer edil moganero, pues entendían que el González no podía participar en el Plan de Modernización de Playa de Mogán, porque su familiar tenía claros intereses en el documento.
Consideran la forma de actuar del primer edil como una “confirmación” a todo cuanto expresaron en el pleno del pasado 30 de octubre de 2013 y que dicho expediente“ fue diseñado para salvar al Alcalde de una recusación segura y proteger los intereses privados de su familia”. En este punto, añaden que en el informe elaborado por la Asesoría Jurídica Municipal, se decía abiertamente que el alcalde reconocía que Eduardo Gabriel Marrero González, representante de la entidad mercantil Hermagón S.L, era su primo hermano.
Ciuca y NC reivindican que González “pone de manifiesto, una vez más, que no es ni neutral ni objetivo en la defensa de los intereses generales, demostrando así que está al servicio de intereses privados” y le exigen que cumpla con la legalidad vigente, porque “con su injusto modo de proceder, crea ciudadanos de primera y de segunda”.