La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El alcalde de Telde pide retomar la mesa técnica por los problemas de tráfico de la GC-1

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Telde, Gran Canaria, Héctor Suárez, ha pedido al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular retomar la mesa técnica por los problemas de tráfico de la autovía GC-1. En un comunicado, el primer edil de la segunda ciudad más poblada de la isla recordó que dicha mesa fue impulsada por el Ayuntamiento el pasado febrero.

La misma contó con la representación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de la mano del entonces consejero Pablo Rodríguez, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, representada por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Telde en ese momento, Gloria Cabrera.

“El diagnóstico de la GC-1 ya lo conocemos”, agregó. “Ahora urge poner sobre la mesa las acciones que desde las tres instituciones se deben llevar a cabo a corto, medio y largo plazo para solventar el grave problema que padecemos en esta isla”.

Suárez comentó que la GC-1, a su paso por Telde, soporta una densidad de tráfico de 200.000 vehículos del total de 700.000 vehículos de toda Gran Canaria.

“Se trata de una de las tasas más altas de todo el Estado”, dijo para explicar que en esta vía hay doce nudos, accesos a zonas industriales, parques empresariales y zonas residenciales solo en el tramo que corresponde al municipio, que se ve aún más masificado si tenemos en cuenta que Telde está atrayendo a un mayor número de inversores y residentes.

También resaltó que en el mandato anterior, el Gobierno de Canarias firmó el Convenio de Carreteras, que incorporaba varias actuaciones propuestas tanto por el Ejecutivo regional como por el Cabildo para mejorar la capacidad de la vía en el entorno del área comercial de Telde, área que sufre el mayor número de retenciones.