La consejera del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, Pilar Rodríguez Ávila, manifestó en el Pleno del Cabildo de la semana pasada, la sospecha de su grupo sobre que el cierre de las oficinas de Unelco-Endesa en Gran Tarajal respondía a una represalia de la empresa por haberse opuesto el municipio a la instalación de la Central Térmica en el Valle de Agando. Esta sospecha es desmentida por el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien califica al PSOE de “hablar sin conocimiento de causa”.
El alcalde explicó “que Unelco no tiene oficinas propias, sino que contrata a una empresa que monta un punto de servicio, y a la empresa que se le adjudicó este servicio, Montajes la Estrella, en Tuineje, se encuentra en suspensión de pagos, con lo cual, la oficina y el servicio prestado volverán a salir a concurso”. Asimismo, añadió que “no es Unelco quien da directamente este servicio, sino que lo tiene subcontratado, y ocurre lo mismo en Puerto del Rosario”.
Delgado entiende que hablar de “posible represalia o posible boicot no es una información veraz, sino que se difunde, bien por ignorancia, o por motivos políticos, ya que nada tiene que ver la situación de quiebra de la empresa Montajes la Estrella, con Unelco, y menos con un plan de represalias de la empresa eléctrica”.