La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano (PP) ha anunciado este lunes la reestructuración de las áreas del gobierno municipal tras fraguarse el pasado viernes la ruptura del pacto tripartito por parte del grupo político Ciuca.
Según señala un comunicado del Consistorio, María del Carmen Castellano asumirá las áreas de Policía y Protección Civil, mientras que Francisco López gestionará Presidencia, Tráfico, Parque Móvil, Extinción de Incendios, Solidaridad, Medio Ambiente y Distrito Medianías.
Por su parte, Sonsoles Martín llevará Asuntos Sociales, Igualdad, Consejera Delegada de Aguas y Desarrollo Local, en tanto que Fidel Ruiz controlará Servicios Municipales, Mercado, Cementerios, Contratación y Distrito Cumbre.
Herminia Demetrio tendrá a su cargo Personal, Régimen Interior y Distrito Centro, e Ignacio Serrano dirigirá Vivienda, Obras Públicas, Patrimonio Histórico, Aguas y Saneamiento.
Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Festejos y Distrito Jinámar correrán a cargo de Agustín Pérez y la coordinación de Asuntos Sociales e Igualdad corresponderán a Silvia Rodríguez
Asimismo, la comisión de Economía será presidida por Fidel Ruiz, añade la nota.
El pasado viernes Ciuca abandonó el pacto que mantenía con el PP y CC al no estar de acuerdo con un cambio de condiciones laborales y económicas de la Policía Local que, según defendió su líder, Guillermo Reyes, fue la “gota” que colmó el vaso de “incumplimientos reiterados” de sus compañeros de tripartito.