La Playa de Las Alcaravaneras, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá un carril-bici para garantizar la seguridad de “los ciclistas y de los peatones”, que unirá el Club Náutico y el entrelazado de Julio Luengo y dispondrá de un “bordillo elevado y una barandilla de acero inoxidable”.
El acto ha tenido lugar en la mañana de este martes dónde se ha explicado que el coste de las obras será de 80.000 euros --subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria--; y una duración cercana a los dos meses de ejecución, tal y como ha asegurado el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento local, Ángel Sabroso, durante la presentación de este nuevo tramo.
De este modo, el proyecto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que está teniendo lugar estos días en la capital grancanaria. y que busca potenciar el uso del transporte público; este nuevo carril-bici “tendrá 400 metros de recorrido y 2,3 metros de anchura”, y estará ubicado en la acera “a distinto nivel, con el fin de no robar espacio a los viandantes de la Avenida Marítima”.
“Después de haber solventado uno de los puntos negros más importantes que tenía nuestra red de itinerario ciclista de Las palmas de Gran Canaria, el correspondiente a la Base Naval y Club Náutico, que se solventó hace año y medio, ahora estamos cerca de solventar otro de los puntos negros entre peatones y ciclistas”, agregó Sabroso.
Sabroso ha destacado que esta iniciativa “trata de mejorar y de recuperar el tiempo perdido” en esta materia, por lo que el Consistorio local, además de estas obras, está realizando actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.
“Estamos en obras ahora mismo en la Calle Olof Palme generando también nuevos espacios para los ciclistas; en la Calle Fernando Guanarteme; en la Calle Eufemiano Jurado; nos volcamos próximamente en generar un itinerario ciclable perfectamente seguro entre el Auditorio Alfredo Kraus y el Parque Santa Catalina, para después desde el propio parque hasta Manuel becerra también tener alternativas de desplazamiento ciclista”, aseguró.
Por último, el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, ha asegurado que se trata de una obra “que financia íntegramente el Cabildo de Gran Canaria”, y que desde la Institución insular se va a “seguir profundizando y aumentando la capacidad de movilidad de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria” con obras de este tipo.