La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Aldea sigue incomunicada

El municipio de La Aldea de San Nicolás, en el extremo occidental de Gran Canaria, permanece incomunicado por las carreteras del norte hacia Agaete y del centro hacia la localidad de Artenara, si bien se prevé restablecer la normalidad en próximas horas.

Así lo informó el alcalde, Tomás Pérez, que destacó que el temporal ha causado daños especialmente en las vías de comunicación, aunque no se han registrado daños personales.

El primer edil reconoció que anoche se vivió “un espectáculo nunca visto” en La Aldea de San Nicolás con “tanta intensidad de relámpagos y truenos, una auténtica noche de truenos”.

Agregó que se produjo “una situación bastante delicada”, ya que el Barranco de Tocodomán “estaba corriendo con mucha fuerza y en algunos momentos estuvo a punto de desbordarse e introducirse en el casco urbano”.

El regidor destacó que el tiempo ha mejorado bastante, pero el municipio “sigue incomunicado”. La previsión es que hasta el mediodía no estará restablecida la comunicación por las carreteras del norte y el centro.

En este sentido, operarios del Cabildo de Gran Canaria trabajan desde primera hora de la mañana en las vías que son de su titularidad, mientras que trabajadores y maquinaria municipal limpian las carreteras locales.

Inundaciones y caída de postes

A este respecto, Pérez resaltó que anoche cayeron 74 litros por metro cuadrado en una hora en Tasartico por lo que esa zona quedó incomunicada y se sigue tratando de recuperar la comunicación, además de que tiene problemas también con la telefonía.

Igualmente, se trata de abrir las carreteras con los diferentes barrios porque el arrastre de barranquillos ha hecho que no se pueda circular. A ello se suma la caída de algunos postes de energía eléctrica e inundaciones en viviendas. No obstante, Pérez confía en que se recupere “poco a poco la normalidad”

El alcalde añadió que durante la noche se han registrado cortes en el suministro eléctrico de forma intermitente, aunque ya ha quedado restablecido dicho servicio.