La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla para este miércoles, 26 de enero, pero sólo en Lanzarote, Fuerteventura y las cumbres de Tenerife por riesgo de viento en las tres, y además fuerte oleaje en las costas de las dos islas orientales.
Durante este miércoles se esperan rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife y 80 en Lanzarote y Fuerteventura.
La alerta por viento en Tenerife estará vigente hasta las 00.00 horas del jueves 27, al igual que la del fuerte oleaje en Lanzarote y Fuerteventura. Está previsto que la alerta por vientos en estas dos islas termine a las 15.00 horas de este miércoles.
Las rachas de viento serán del noroeste fuerte con rachas de muy fuertes en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día y en las cumbres centrales de Tenerife. En general predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en general.
Chubascos débiles a localmente moderados, más probables en vertientes norte, oeste e interior de las islas. Las temperaturas no registrarán cambios.