Alfonso Guerra: ''El delincuente detenido 'in fraganti' siempre dice que lo persiguen''

El ex vicepresidente del Gobierno español Alfonso Guerra afirmó este jueves en relación a los casos de corrupción que afectan al PP en Canarias, que “todo delincuente, cuando es detenido in franganti, dice que alguien lo persigue y que el policía le ha echado mal de ojo”.

De esta manera se refirió a las acusaciones del PP referentes a la supuesta persecución que ha provocado las detenciones en Telde y Mogán, entre otros.

“En Canarias ahora mismo la noticia es la corrupción de los alcaldes del PP y están empeñados en echarnos la culpa a nosotros y en que el gobierno les persigue, pero saben que son jueces y fiscales”, además de denuncias interpuestas por propios miembros del PP, apostilló.

A su juicio, el PP quiere distraer la atención “porque se le han venido encima todas las acusaciones y tienen elecciones municipales” próximas, pues “¿quiénes van a votar a estos que claramente se ve que han hecho operaciones para llevar dinero a donde no debe ir?”, cuestionó.

Alfonso Guerra, que realizó estas declaraciones antes de presentar en la capital grancanaria el libro Dejando atrás los vientos, criticó que la derecha acepte el resultado de las urnas cuando les favorece pero no cuando les perjudica.

Adelantó que prepara una exposición sobre la transición española que irá acompañada por un ciclo de conferencias y debates para analizar aquel periodo desde el punto de vista actual, aunque “cada día se afianza más que fue un acuerdo generacional que no había ocurrido nunca en España y que hoy día sería muy difícil lograr hacer una Constitución como entonces; muy difícil o imposible”.