Los concejales de Ciuca y NC en el Ayuntamiento de Mogán han presentado una moción contra el proyecto que pretende llevar a cabo el consistorio para la construcción de una nueva estación de guaguas y que pasaría por la demolición del campo de lucha y del centro de salud de Playa de Mogán.
Para ello, proponen tres alternativas. La primera de ellas contempla la construcción de la parada en el subsuelo de una parcela de 9.000 metros cuadrados calificada como zona verde, ubicada en el plan parcial de Playa de Mogán. Esta propuesta toma como ejemplo la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque introduce matices. “Lo que planteamos es que la inversión se centre por un lado, en la construcción en el subsuelo de la mentada parcela, de una estación/cochera para el estacionamiento, carga y descarga de guaguas. Y por otro, proceder al cambio de ubicación de la actual parada de guaguas, que pasará a estar edificada en la acera colindante al campo de lucha”, señalan los portavoces de Ciuca y NC en la moción.
La segunda opción que plantean los grupos de la oposición es una parcela ubicada frente al campo de lucha, la más cercana al colegio de la Playa. “La inversión debe ser destinada a la canalización, solamente, de la parte del barranco que pasa junto a la zona descrita, para desde ahí, habilitar la entrada de las guaguas a la futura nueva parada de la Playa, que deberá ser edificada sobre la mencionada parcela, a la vez que se elimina la actual parada ubicada frente al campo de lucha”, explican.
La tercera alternativa pasaría por la construcción de la estación en el subsuelo de un solar de propiedad municipal ubicada en la avenida de Los Marrero, extendiéndose bajo la parcela de tierra situada frente al colegio. Ciuca y NC plantean una estación/cochera con una parte abierta, que coincidiría con la entrada de las guaguas, y el resto se extendería en el subsuelo.
Los concejales inciden en que estas propuestas evitarían la demolición “del único espacio de encuentro vecinal que les queda a quienes viven en la Playa de Mogán”.