Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, aseguró este martes que el Partido Popular “ha estado pensando en los votos y las elecciones, nada más”. A su juicio, hubiera sido mejor que el PSOE no hubiera contado sólo con apoyos de CiU y Coalición Canaria para hacer frente a la crisis, sino también con los populares, “eliminando las diferencias políticas”.
Frente a esa actitud de oposición continua del PP, Oramas considera que los nacionalistas canarios han “hecho un ejercicio de responsabilidad” durante esta legislatura, en la que la economía española corrió según dijo el riesgo de una intervención exterior.
En una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Oramas defendió los logros que la presencia de CC en el Congreso ha conllevado en estos últimos años, afirmando por ejemplo que “si no hubiéramos conseguido” rebajar las tasas aeroportuarias, “dos millones de turistas se hubieran ido al Caribe”.
La nacionalista concluyó que la alianza con Nueva Canarias para las elecciones generales es necesaria porque después del 20N se iniciará un periodo crucial para el Archipiélago, con la reforma del Régimen Económico y Fiscal. Y “si no estamos”, remachó, PP y PSC pueden aprobar un nuevo REF “que no es el que necesita Canarias”.