LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Plaza de Anfi ha logrado juntar a casi medio centenar de personas en una escenificación sincronizada de 'Flashmob' enmarcada dentro del programa europeo 'Juventud en acción' y que se enmarca en la iniciativa de Anfi Cares para promocionar el destino con actividades alternativas al 'sol y la playa'.
El evento, enmarcado en las jornadas de baile 'United Dancers of Europe', ha tenido como momento “álgido” la celebración de un baile sincronizado que ha corrido a cargo del grupo 'flashmob', que tomó la Plaza de Anfi como escenario improvisado, según informó el Grupo Anfi en un comunicado.
Alrededor del evento, se concentraron tanto turistas como los propios empleados de Anfi, que bailaron de forma escalonada una coreografía creada para la ocasión y basada en la versión del grupo canario 'Salvapantallas' de la canción de Madonna 'Material Girl'.
Asimismo, asistieron bailarines profesionales procedentes de Suecia, Francia, Eslovaquia, además de otros tantos venidos de Canarias y Barcelona que se citaron a través de las redes sociales, reflejando el objetivo del evento, que ha querido involucrar a los clientes y empleados, además de sorprender a los visitantes que estén pasando ese día en la playa de Anfi.
Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, ha afirmado que el flashmob se ha convertido en “el evento del verano, ya que ha sido un acto cultural en el que han estado presentes tres actores principales como es la interacción de los bailarines, la improvisación de los participantes y un ambiente extraordinario”.
Con esta propuesta, la playa de Anfi del Mar se ha reafirmado, según los organizadores, en su propuesta por la cultura, enmarcada dentro de las acciones que ha realizado con el proyecto 'Anfi Cares', en el que se han englobado las acciones sociales y medioambientales.
Por otro lado, los participantes pudieron degustar bebidas refrescantes gracias a la colaboración de Ahemón, Tropical, Aguas de Teror, Kopparberg, Cruz Roja y del Ayuntamiento de Mogán, entre otros, una acción que desde el Grupo Anfi han agradecido y esperan que se repita en el futuro.
Finalmente, la directora del márketing de Anfi, Celia Fonseca, ha reconocido que el baile es un vehículo para unir, integrar e interrelacionar a personas, “independientemente de la nacionalidad” y con el evento del Grupo Anfi “se ha logrado”.