Ángel Víctor Torres dice que el silencio de Aldama en el Parlamento canario les da la razón de que sus acusaciones son “falsas”

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a la prensa antes de celebrar la primera Ejecutiva regional de su tercer mandato al frente del PSOE canario.

EFE / Canarias Ahora

30 de enero de 2025 20:25 h

0

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el silencio de Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, en su comparecencia en la comisión del Parlamento canario que investiga la compra de material sanitario en la pandemia de la COVID-19 les da la razón sobre que sus acusaciones son “falsas”.

En declaraciones a la prensa antes de celebrar la primera Ejecutiva regional su tercer mandato al frente del PSOE canario -este fin de semana salió reelegido como secretario general en el congreso regional-, Torres ha insistido en que Aldama tenía la oportunidad de poner sobre la mesa las pruebas de sus acusaciones contra él, pero que ha optado por guardar silencio.

“Lo que se ha demostrado hoy es que quien ha callado y podía demostrar las acusaciones, con su silencio nos ha dado la razón de que son todo falsedades y mentiras”, ha señalado el líder de los socialistas en las islas, presidente del Gobierno de Canarias en el momento en que Aldama sitúa sus acusaciones.

Acusaciones sobre Ángel Víctor Torres

De Aldama acusó al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres de pedir 50.000 euros a la trama e insistió en que le había facilitado un piso en la madrileña calle de Atocha, para “relaciones íntimas”. Sin embargo, de esta última acusación reculó más tarde en una entrevista concedida a W Radio, en Madrid. “Yo no he dicho que tuviera un piso alquilado al señor Ángel Víctor Torres, yo he dicho que a mí se me ha pedido. Yo he dicho que a mí se me ha pedido alquilar un piso en Airbnb para diferentes reuniones, que pueden ser de carácter tal, que lo diré en sede judicial, no que este señor tenía un piso alquilado en sí para él. Entonces, por favor, digamos las cosas como son”, manifestó en dicha emisora.

Sobre estas “difamaciones”, el propio Torres anunció acciones legales contra el empresario.

El ministro defendió en su momento, que “las mentiras, las insidias, los bulos y las campañas de desprestigio personal basadas en la más absoluta nada y sin aportar prueba alguna ni dar detalles concretos, no pueden salir gratis en un Estado de Derecho”.

El ministro ha lamentado que el presunto cabecilla y comisionista del caso Koldo le haya atacado “en la esfera más íntima, en lo personal” con sus acusaciones, las cuales mantiene que son “falsas”.

Y ha agregado que tanto Aldama como los partidos políticos que “amplifican sus mentiras” tuvieron la oportunidad en sede parlamentaria de “suministrar las evidencias” de aquello de lo que le acusan: recibir mordidas y “estar en pisos acompañado de señoritas”.

“Esperaba que también lo hubieran hecho hoy en la comisión de investigación esos partidos que se hacen cómplices de las falsedades, mentiras, injurias, calumnias y difamaciones (de Víctor de Aldama)”, ha concluido el secretario general del PSOE canario.

Etiquetas
He visto un error
stats