La asamblea extraordinaria de los socialistas (PSC-PSOE) de Santa Cruz que eligió los delegados al Congreso Extraordinario del PSOE celebrada el pasado jueves, 4 de octubre, por la noche se saldó en votación secreta con un apoyo del 92,5 por ciento a la lista encabezada por José Manuel Corrales, produciéndose un 3,5% de votos en blanco y un 4% de nulos. No efectuándose ningún voto en contra.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, señaló en esa asamblea que el partido en este momento tiene más fuerza, más ganas y más ambición que nunca, defendiendo la renovación del partido y articulando un proyecto abierto a todos los progresistas.
Corrales aseguró que “el proyecto político de los socialistas de Santa Cruz, es el proyecto de Juan Fernando López Aguilar, aplicado a la realidad municipal. Es un proyecto de cambio tranquilo, de moderación, de rigor y de esperanza. En esta asamblea vamos a respaldar masivamente ese proyecto”, añadió, informa el PSOE en un comunicado.
El dirigente socialista incidió en “la vocación mayoritaria del proyecto del PSC-PSOE, a pesar de que en círculos próximos a CC-PP se nos acuse de extremistas, de radicales y de ser la fuerza del no a todo con el único animo de taparnos la boca”.
El secretario general socialista apeló a la unidad de todas las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias y para seguir la tarea con entrega, ilusión y sacrificio, haciendo frente a una derecha incapaz, mediante un trabajo serio, riguroso y duro para traer un tiempo nuevo y positivo para Canarias.
José Manuel Corrales explicó que el congreso extraordinario del PSOE “lo tenemos que hacer extraordinariamente bien, porque es un congreso de alto contenido político, proponiendo que la delegación de los socialistas de Santa Cruz defienda un apoyo claro, nítido y rotundo a las ideas de cambio y transparencia que representa Juan Fernando López Aguilar; la necesidad de una dirección regional del partido equilibrada política y territorialmente, fuerte y competente y refuerce y mejore la dirección política del partido en Tenerife”.
Corrales insistió por último en que debemos hacer un Congreso pensando en la sociedad, y en las demandas de cambio existentes.