Armas acusa al Gobierno canario de aplicar ''el más puro estilo colonialista''

Manuela Armas en 'El Correíllo'

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, acusó este jueves al Gobierno de Canarias de aplicar “el más puro estilo colonialista” con el nuevo concurso eólico, que ha dejado fuera del mismo a la empresa pública Inalsa. Armas confirmó en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que recurrirá la decisión del Ejecutivo de CC y PP, que considera un “saqueo de los recursos públicos como se hiciera en África” en la etapa del colonialismo.

La presidenta lanzaroteña se reafirmó en sus críticas al Ejecutivo presidido por Paulino Rivero de que el concurso eólico “es una canallada”, ya que “si hubo una historia negra en el primer concurso, este segundo desde que vimos las bases es bastante maquiavélico, porque primero dijeron que quedaban fuera, sin puntuar como tales, las empresas públicas, y así despilfarramos más, porque estas fuentes de energía deberían estar en manos de empresas públicas”.

Armas insistió en que “es falso el argumento del Gobierno” por el que deja fuera a Inalsa: “Hemos cumplido perfectamente con todos los requisitos y esto es sólo una muestra de la política energética del Gobierno de Canarias, porque son los mismos los que han estado y los que están, CC y PP”.

Además, no sólo consideró al actual Ejecutivo de Paulino Rivero “como el peor gobierno de la historia de Canarias, sino el más peligroso porque despilfarra los recursos públicos”. Armas dijo estar “indignada, preocupada, y no voy a permitir que nuestra energía esté en manos que no sean las de los lanzaroteños”.

Sobre el hecho de que la empresa adjudicataria en Lanzarote tenga el mismo administrador que Anfi Tauro, Manuela Armas dijo que “no me extraña que así sea”.