LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Tráfico, ha anunciado que a partir de este martes comenzarán las obras de creación del carril bici de la carretera Gran Canaria-300 desde el acceso a la barriada de Juan XXIII (P.K.10.270 margen izquierdo, La Palmita) hasta la rotonda del Mesón Canario (P.K. 10.000 margen izquierdo), actuación que coincide con el Tramo III de dicha obra.
Simultáneamente con éste se dará comienzo al Tramo II, que se irá ejecutando sólo en el arcén de la GC-300 y será desde el cruce de La Palmita hasta la entrada de la Urbanización de Hoya Aríñez. El Consistorio norteño ha considerado que para no hacer coincidir demasiados cortes en dicha vía, cuando se termine el Tramo III se dará comienzo al Tramo II dentro de la misma vía antes citada.
Por este motivo, a partir del día 5 y aproximadamente hasta finales del mes de junio tendrán lugar los siguientes cambios en la circulación: se cortará un carril de dicha vía entre la rotonda del Mesón Canario y el cruce de La Palmita (por el interior del carril cortado se habilitará el paso para peatones entre estos dos lugares, asimismo se facilitará el acceso peatonal para los vecinos de Hoya de Ariñez).
Asimismo, la parada de guagua que se encuentra pasando el cruce de La Palmita en sentido Las Palmas de Gran Canaria se desplazará hasta la ferretería situada en dicho cruce, sita en la calle Clemente Jordán.
Los vehículos que vengan desde la rotonda del Mesón Canario en dirección a Arucas, lo seguirán haciendo por la GC-300 y deberán hacerlo con mucha precaución pues el carril derecho estará en obras. Los vehículos que suban desde Arucas hacia Las Palmas de Gran Canaria o a Santidad se desviarán en el cruce de La Palmita y subirán por la calle Clemente Jordán (esta calle cambiará el sentido de circulación y pasará a ser de subida), continuarán hasta el CEIP Santidad. Para volver a la rotonda del Mesón Canario bajarán por la calle Doramas.
Asimismo, desde la Concejalía de Tráfico se informa, además, que desde el 5 de abril la calle La Niña en El Puertillo quedará cerrada al tráfico de vehículos con motivo de la dotación de red de pluviales desde la Plaza de Santa Lucía. Sólo se habilitará en horarios determinados el paso de aquellos vehículos que cuenten con garaje en la zona y estos dispongan del vado correspondiente.
El Ayuntamiento de Arucas pide a los vecinos que estén atentos a los carteles informativos e indicaciones del personal responsable de las obras y de la Policía Local, así como traslada sus disculpas por los inconvenientes que puedan producir estos cambios en la circulación.