El presidente del PP de Canarias, Asier Anona, ha defendido agilizar el proceso de renovación de la dirección del PP para sustituir a Mariano Rajoy, así como mantener la unidad y la fortaleza del partido, ante la debilidad del Gobierno del PSOE.
Antona encabezará la delegación del PP canario en la Junta Directiva Nacional que este lunes tiene previsto fijar el calendario del congreso nacional extraordinario que elegirá al nuevo presidente del partido.
“El Partido Popular de Canarias jugará un papel destacado en la elección de la próxima dirección nacional, gracias al respaldo de los más de 44.000 afiliados que tiene el partido en las islas”, ha subrayado Antona en un comunicado.
Para Asier Antona, es conveniente “agilizar este proceso de renovación interna, mantener la unidad y la fortaleza que nos hace grandes, porque lo importante ahora no es la situación del partido, sino la situación en la que ha quedado nuestro país tras la moción de censura y la constitución del gobierno más débil de la historia de la democracia”.