SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
La totalidad de las prestaciones incluidas en la cartera de servicios que se ofrece a los usuarios de los 101 centros sanitarios de Atención Primaria de Tenerife, dependientes de la Consejería de Sanidad, y distribuidos en toda la geografía de la isla, ha logrado la certificación internacional ISO 9001:2008, lo que supone una garantía en la seguridad y la atención integral a los pacientes que se asisten.
A ello hay que sumar que seis centros de salud de Tenerife han obtenido la certificación de la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, que supone llevar el control del impacto de sus actividades en el medio ambiente, así como promover buenas prácticas medioambientales entre sus profesionales.
Asimismo, la propia Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la certificación por su sistema de gestión conforme a estas mismas normas internacionales en la ejecución de sus funciones de dirección, planificación, coordinación, soporte, evaluación y mejora en los procesos y recursos necesarios para la prestación de la atención integral de la población en la red de centros de Atención Primaria.
La Gerencia de Atención Primaria también ha logrado el Reconocimiento a la Excelencia del Sistema de Gestión según el Modelo EFQM de Excelencia Europea de tres estrellas (EFQM 300+) mejorando su estatus respecto al año 2007.
Por todo ello, la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife constituye en la actualidad un referente regional y nacional en Sistemas Integrales de Gestión de Calidad al contar con el Reconocimiento para el Sello de Calidad Europea, así como las Certificaciones ISO 9001 y 14001 antes reseñadas, unos logros en los que han tenido mucho que ver los profesionales de los centros sanitarios.