ATI-CC ha hecho un hueco destacado para algunos de sus políticos históricos en la zona de expansión de Santa Cruz de Tenerife, esto es, Cabo Llanos. Una zona de la que aún quedan como testigos la ermita de la Virgen de Regla y el antiguo vertedero de la ciudad del Lazareto, rebautizado como Palmetum, y que nació auspiciada tras la sesión de suelo de la refinería a la ciudad como la gran promesa de futuro de la capital de la isla.
Nombres como Manuel Hermoso Rojas o José Emilio García Gómez -dirigentes históricos de CC- ocupan, ahora, un lugar destacado en el callejero y que por el momento ha culminado el que fuera presidente del Gobierno de Canarias, recientemente fallecido, tras bautizarse con su nombre, tras una moción aprobada en el pleno del Cabildo de Tenerife, el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
El primer alcalde de ATI y también presidente regional, Manuel Hermoso, ha dado nombre a una de las vías más importantes de esta área de la capital, mientras que el paso entre la refinería y el conocido Recinto Ferial lleva el nombre de José Emilio García Gómez, que si bien militó algunos años en el PP, fue alcalde bajo las siglas de ATI.
Otro de los espacios vinculados al partido nacionalista se encuentra en el Espacio Cultural El Tanque, un antiguo bidón de queroseno de la refinería cuya remodelación fue avalada por el estudio de arquitectos Amep en el que trabajaba el hermano de Adán Martín, el arquitecto Fernando Martín Menis, y defendido desde la política por la actual diputada y mujer del arquitecto, Dulce Pérez.
La cantante cubana Celia Cruz también tiene una calle en Cabo Llanos. Su muerte y su vinculación con la capital de la isla, por ser quien lograra que entrara en el libro de los Record Guinnes tras concentrar a más de medio millón de personas en la plaza de España, fue mérito suficiente para que tras su fallecimiento, el pleno de la corporación le dedicara una vía.
Nombres como el de Aurea Díaz Flores mujer dedicada a la beneficencia y fundadora de una residencia para los que menos tenían, Víctor Zuria Soler, fundador del periódico La Tarde, Anatolio de Fuentes, presidente del Cabildo de Tenerife en 1936 o el naviero Álvaro Rodríguez López también aparecen en el callejero de este barrio.
No obstante, a día de hoy, existen nombres como el de Los Llanos 1 o 6 que delimitan calles aún sin bautizar como tampoco ha sido bautizado el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Tampoco está claro si en algún momento otros nombres vinculados con las siglas iniciales de CC como el actual alcalde, Miguel Zerolo, o el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, tendrán un lugar en la también conocida como la milla de oro de Santa Cruz de Tenerife.