El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que hará al actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, candidato al Cabildo de Gran Canaria mientras que el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, seguirá como secretario insular de los socialistas grancanarios.
“Hay acuerdo. Tanto Franquis como Hidalgo trasladarán cuáles son los términos del pacto en el que hemos trabajado intensamente en los últimos meses, incluyendo la Dirección Regional y la Dirección Federal”, ha dicho este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.
El también presidente de Canarias mostró su satisfacción por este pacto, añadiendo que se convocarán todos los congresos insulares en fechas distintas y que se instalará la normalidad orgánica en el PSOE de Canarias.
“Es una buena noticia porque hace falta el máximo de unidad para un partido que está en la mayoría de los ayuntamientos, en los cabildos y en el Gobierno regional. En estos momentos se precisa de la mayor unión interna”, aseveró.
Torres entendió que en este caso concreto de la isla de Gran Canaria ha habido “generosidad” por parte de Franquis e Hidalgo, sin olvidarse de que cualquier otra persona del partido puede también decidir concurrir a las primarias.
Finalmente, el secretario regional del PSOE ha hecho especial hincapié que se precisa de un partido “fuerte” en las instituciones, “que es lo que nos pide y nos exige la ciudadanía”. “Tengo que reconocer que estoy contento por ese acuerdo”, concluyó.