Australia Navarro sustituirá a Pérez-Camacho

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, será desde este lunes también la portavoz del partido en la Cámara tras la dimisión del diputado Miguel Cabrera Pérez-Camacho.

La nueva portavoz del PP aseveró que la salida de Cabrera queda así “zanjada”. El parlamentario popular anunció este sábado que presentaría su dimisión tras “perder la confianza” del presidente del PP canario, José Manuel Soria.

Según Navarro, los diputados populares le propusieron este lunes que conserve ambos cargos “y que siguiéramos funcionando como hasta ahora”. En esta línea, agregó que Miguel Cabrera “sigue obviamente como diputado, es una persona a la que todos queremos mucho y con cuyas intervenciones hemos disfrutado mucho y vamos a seguir disfrutando”.

Respecto a los objetivos que se marca para lo que queda de legislatura, se refirió a la crisis económica, la sanidad, la educación, al tiempo que anunció que estará “vigilante con todo lo que tiene que ver con el Gobierno de la nación como el famoso Plan Canarias o los radares meteorológicos”.

Navarro aseguró que “en el PP y en el grupo parlamentario hay absoluta libertad”, al tiempo que subrayó que “el tema de Miguel Cabrera ha quedado zanjado”. Desde esta premisa, aclaró que “lo que hemos dicho es que si es portavoz no puede emitir opiniones personales al margen de lo que entiende el grupo”.

Acerca de las críticas de la oposición a la dimisión de Cabrera --según el portavoz socialista, Santiago Pérez, Soria pidió su cese porque “en su reino defender los ideales es un pecado”--, Navarro opinó que “intentan distraer la atención porque ellos sí tienen problemas internos y gordos y hacer creer una vez más que los problemas los tiene el PP, cuando eso no es real y no obedece a la verdad”.

Menos de un año en el cargo

Cabrera Pérez-Camacho asumió el cargo de portavoz el 2 abril de 2009 tras una reestructuración del grupo parlamentario, que colocó a la hasta entonces portavoz, María Australia Navarro, en la presidencia.

Cabrera Pérez Camacho, anunció el pasado sábado su dimisión como portavoz parlamentario al entender que había perdido la confianza del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria. “En el día de hoy, he presentado mi dimisión como portavoz parlamentario en razón a que mis críticas a la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a la dictadura cubana, han motivado la pérdida de confianza del presidente regional del PP, José Manuel Soria”, argumentó aquel día a Europa Press.

El diputado del PP aseguró que “a partir de este momento” no iba a hacer más declaraciones o comentarios al respecto.

El PP cuenta con 15 diputados en la Cámara Legislativa y el resto de parlamentarios son: Asier Antona; Maria del Mar Arévalo; Carlos Ester, Manuel Fernández; Fernando Figuereo Force, Miguel Jorge; Águeda Montelongo, Rosa Rodríguez, Mercedes Roldós, Juan de San Genaro Santana; José Manuel Soria, Sigfrid Soria del Castillo Olivares y Cristina Tavío.