Desde este jueves, cuando el pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha tomado conocimiento de la renuncia de José Montelongo, empiezan a correr los plazos para elegir a la nueva alcaldesa de Arrecife, que será la socialista Eva de Anta.
Así, el alcalde en funciones, Rafael Juan González, indicó en la sesión plenaria que se abre por ley un periodo máximo de 10 días hábiles hasta la celebración del pleno en el que tome posesión la nueva alcaldesa.
Por las fechas que manejan los servicios jurídicos del Consistorio, la fecha tope para que se celebre el pleno de investidura es el miércoles 11 de mayo. González deseó que el acta de David Duarte, el nuevo concejal socialista que debe sustituir a Montelongo, llegue antes y pueda tomar también posesión.
“Hasta entonces”, dijo González, el grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) trabajará “en funciones”. Tras el pleno, el alcalde en funciones señaló a los medios que la decisión de que Eva de Anta se convierta en alcaldesa “es la propuesta que hace el PSOE”, formación a la que en virtud del pacto “corresponde proponer” al sustituto de Montelongo.
Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.