Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán (Ciuca, PSOE, NC y CC) han acusado al grupo de gobierno de “mutilar” la convocatoria de pleno extraordinario para abordar la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.
La oposición denuncia en un comunicado que el alcalde sureño, Francisco González, “ha sacado” del orden del día del pleno que se celebrará el lunes a las 10.00 horas el punto en el que los solicitantes proponían debatir el estado de tramitación del documento.
Con este punto, Ciuca, PSOE, NC y CC pretendían conocer “cómo se encuentra la tramitación del documento, así como todos los informes emitidos al respecto y gastos ejecutados por la administración local para la redacción del mismo, ya que se han producido numerosísimas irregularidades que han motivado el retraso continuo en la finalización del documento”.
Así, los partidos de la oposición querían disponer de toda la información contenida en trece documentos, entre informes económicos y jurídicos, certificación de gastos, expedientes y actas de sesiones.
Para la oposición esto supone “un grave atentado no solo contra los derechos fundamentales de todos los firmantes de la propuesta, sino también un claro indicio de que el alcalde de Mogán oculta algo en relación con el Plan General de Mogán. En caso contrario, ¿qué problema tendría el alcalde para no querer debatir con transparencia el estado de tramitación del PGOU de Mogán?”, concluyen.