El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso público el lunes la convocatoria para la Dirección General de Administración Pública, una plaza que creó hace meses “para dinamizar y agilizar el área de Recursos Humanos” que dirige el concejal Mario Regidor.
La junta del gobierno municipal celebrada este jueves decidió delegar en este nuevo cargo algunas de las competencias del área de Recursos Humanos y nombrará al nuevo director general antes de dos meses, destaca el Consistorio.
El equipo que lidera Augusto Hidalgo acordó en su momento la supresión de la figura del Director General de Promoción Económica, Turismo y Sector Primario, como requisito para poder nombrar al director general de Administración Pública y, de esa forma, evitar una sobrecarga en la estructura organizativa del ejecutivo local.
La propuesta realizada por el área de Nuevas Tecnologías Administración Pública y Deportes, aprobada este jueves en junta de gobierno, establece que el nuevo director general de la Administración Pública asumiría competencias de tipo económico y en materia de personal que actualmente ejerce el responsable de Recursos Humanos.
Las competencias en materia económica abarcarían el desarrollo de la gestión económica, la autorización y la disposición de diversos gastos, así como la disposición de gastos autorizados por el pleno.
En materia de personal, estas competencias consistirían en la gestión de personal, aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo, así como acordar el despido del personal laboral y el régimen disciplinario.
El objetivo que persigue la iniciativa es mejorar la eficacia y eficiencia de la organización administrativa dentro del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web corporativa el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno.