LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado 103 luminarias de bajo consumo en el polígono de Jinámar, que posibilitarán una disminución del consumo energético del 33 por ciento, así como el ahorro económico con una reducción de costes de hasta 12.450 euros, un 53 por ciento menos con respecto a 2011.
En este sentido, el servicio municipal de Alumbrado ha llevado a cabo la sustitución de las anteriores lámparas de sodio de alta presión de 400 y 250 watios por otras de doble nivel de potencia con temporización inteligente adaptada al barrio, según ha informado el Consistorio capitalino en nota de prensa.
Asimismo, con dicha actuación se logra adaptar al polígono de Jinámar el reglamento de eficiencia energética de la Unión Europea, que persigue la reducción “significativa” en las emisiones de gases contaminantes sin afectar a los rendimientos energéticos.
Por su parte, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, ha señalado que antes de la acción el polígono de Jinámar no contaba con ningún sistema de ahorro energético para el alumbrado “por lo que esta renovación supone una mejora más en los servicios y equipamientos urbanos de este barrio”.
Finalmente, ha apuntado que las nuevas instalaciones reducirán la potencia de la luz desde los 171 a los 114 watios a partir de las 22.30 horas, lo que permitirá la conciliación del sueño a los vecinos y optimizará mejor la energía, con una disminución del gasto de 23.182,43 a 10.725,73 euros en 12 meses.