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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los bomberos acuerdan una mejora del servicio en la capital

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los representantes de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han firmado este miércoles un acuerdo encaminado a mejorar este servicio, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el alcalde, Jerónimo Saavedra (PSOE) y los líderes sindicales han suscrito un documento en el que, entre otras cuestiones, se comprometen a abordar conjuntamente la elaboración de los proyectos de inversión necesarios para completar las dotaciones técnicas.

Estas inversiones irán con cargo a las partidas que anualmente dona el consorcio de seguros para este fin.

Asimismo, uno de los puntos destacados es la revisión del convenio suscrito entre el Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que el SEIS intervenga en la zona portuaria. Dicho convenio data del año 2006.

Al respecto, Saavedra informó que en los próximos días se dirigirá por carta al presidente de la Autoridad Portuaria para exigirle que satisfaga plenamente el convenio (básicamente, el pago del servicio de emergencia que le da el Ayuntamiento mediante el SEIS) y actualizar dicho documento si lo considera necesario.

Este acuerdo entre Ayuntamiento y SEIS desconvoca oficialmente la huelga indefinida promovida por los sindicatos de los bomberos antes de que se iniciara.