El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández confirmó que el consistorio recurrirá la sentencia conocida este viernes que anula la licencia concedida para la construcción de las Torres del Canódromo. El edil añadió que pertenece a un gobierno municipal “que gobierna”, acción que significa “tomar decisiones”. Por ello, desde que conocieron el texto de la sentencia “la hemos estudiado con atención, toda la seguridad jurídica y la urgencia que requiere el caso”.
La decisión de recurrir la sentencia se tomó “en defensa de los intereses generales” aunque Hernández insistió en expresar “el respeto máximo a cualquier iniciativa ciudadana y a los pronunciamientos de los tribunales”.
El edil explicó que en el caso de recurrir la sentencia, como ocurre, esta finalizaría en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias aunque sin embargo, “la suspensión o continuidad del Plan Especial del Canódromo está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo”. En consecuencia, “no tendría sentido dejar de recurrir la sentencia sin que resolviera el Supremo”.
Hernández recordó que “las indemnizaciones serían millonarias y gravarían los intereses de todos y todas los ciudadanos” e insistió en que “este grupo gobierna y gobernar es decidir y decidimos en defensa de los intereses generales recurrir la sentencia en espera que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente”.
El edil de Urbanismo hizo un llamamiento para que no se confunda a la opinión pública “con la complejidad de este asunto” y “habrá que atribuir la responsabilidad política, cuando finalmente se resuelva en un sentido u otro, a quienes tomaron decisiones en otro momento”.