El Ayuntamiento de Ingenio suspendió este viernes las obras iniciadas por la Dirección General de Costas en la Playa del Burrero tras constatar que la empresa constructora usa escombros en vez de callaos, tal como estipula el proyecto, según informó el consistorio.
Se trata de las obras de regeneración de la playa, financiada por la dirección General de Costas a través del Plan de Costas Canarias-Estado con un presupuesto de 600.000 euros y que se iniciaron este jueves, explica.
El proyecto consiste en la retirada de la arena y la reposición de los callaos, además de la rehabilitación del paseo y diversas actuaciones en el dique sur.
Los responsables del Ayuntamiento de Ingenio verificaron por la mañana que la empresa adjudicataria comenzó a verter sobre la playa desechos de cemento y de asfalto en vez de los callaos naturales previstos.
Por ello, el consistorio expresa su más “enérgica repulsa” al “modo de actuar” de la Dirección General de Costas y a “su modelo de calidad, considerando que esta acción constituye, no sólo una tomadura de pelo a los máximos gobernantes del municipio, sino a toda la población” de Ingenio y Gran Canaria.