SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tazacorte (La Palma) ha denunciado este viernes que personas “poco cívicas” se dedican a ensucian las calles de la localidad “de forma intencionada” para generar malestar y sensación de falta de limpieza.
Según un comunicado del Consistorio, los Servicios de Limpieza han detectado la masiva presencia de recortes de papel tirados en varias calles del casco urbano “de forma premeditada”, con una clara intención de generar malestar entre los trabajadores y la población del municipio “dando la sensación de falta de limpieza en el pueblo”.
“Esta actuación poco cívica parte de algunas personas que con malas prácticas y mucho tiempo libre realizan recortes de papeles y plásticos, del mismo tamaño y forma, que luego, con nocturnidad, son incomprensiblemente tirados por las calles. Las mismas amanecen con una imagen poco acorde con la identidad de este pueblo”, defiende el Ayuntamiento.
Concretamente, se ha detectado grandes cantidades de recortes de papel en la Avenida Felipe Lorenzo, Avenida de la Constitución, Calle Progreso y Caballos Fufos, entre otras, repartidos estratégicamente para dar una sensación de poca limpieza.
Desde el grupo de gobierno conformado por PSOE y PP consideran que estas acciones mal intencionadas y sin sentido no benefician en nada a la imagen del pueblo de Tazacorte. La alcaldesa, Carmen Acosta, solicita a estas personas que “reflexionen” porque “no están dañando al grupo de gobierno, sino menospreciando a los trabajadores que hacen su trabajo de limpieza en el municipio. En unos segundos acaban con ese esfuerzo realizado”.
DENUNCIAS
Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno solicita a los vecinos de Tazacorte que denuncien cualquier incidencia en este sentido, para poder actuar con rotundidad frente a quienes actúan contra los intereses del pueblo. Al respecto, la Administración local se mantendrá alerta para impedir estos actos de vandalismo y sancionar a las personas responsables, que podrían ser identificadas en las próximas horas.
PSOE y PP confían en que el pueblo de Tazacorte responda de forma contundente contra aquellos que no aceptan el lugar que les corresponde como parte de la comunidad vecinal que cada día representan.